El Reparto de utilidades como se calcula en México

Este articulo es de gran importancia para saber como se calcula el reparto de utilidades en México y cuando debe pagarse.

Se trata de un derecho de la comunidad de trabajadores de una empresa a recibir una parte de los resultados del proceso económico de producción y distribución de bienes o servicios.

Implica que los trabajadores tienen derecho a recibir parte de las utilidades de la empresa.

El reparto de utilidades entre los trabajadores deberá efectuarse dentro de los sesenta días siguientes a la fecha en que deba pagarse el impuesto anual.

Aun cuando esté en trámite objeción de los trabajadores.

Para determinar el monto de las utilidades de cada empresa se tomará como base la renta gravable de conformidad con las disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ver módulo fiscal).

Los trabajadores podrán presentar en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público las objeciones que juzguen convenientes.

Reparto de Utilidades en Mexico cuando lo pagan

¿Como se determina el reparto de Utilidades?

La utilidad repartible se dividirá en dos partes iguales:

la primera se repartirá por igual entre todos los trabajadores, tomando en consideración el número de días trabajados por cada uno en el año, independientemente del monto de los salarios.

La segunda se repartirá en proporción al monto de los salarios percibidos por el trabajo prestado durante el año.

En este caso, se considera que el salario sólo está integrado por el efectivo que reciba el trabajador como cuota diaria.

Utilidades: En que afore cotizo?

Ve Calendario: Dias no laborables en Mexico

En los casos de salario por unidad de obra y en general, cuando la retribución sea variable, se tomará como salario diario el promedio de las percepciones obtenidas en el año.

Para Compartir ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, los comentario seran publicados hasta que sean aprobados por el administrador del sitio. Comentarios ofensivos seran borrados. Gracias